Alexander Gross y la influencia de la publicidad.

Imagen

Este artista pop surrealista muestra, desde su particular visión, la combinación de la influencia publicitaria en la sociedad y la globalización, con un resultado tanto caótico como onírico, en el que este mundo cada vez más materialista provoca una creciente deshumanización y alienación de las personas en torno a las marcas y a las apariencias.

Imagen    Imagen    Imagen

Su formación en Estados Unidos y en Japón le influyó a la hora de reflejar el brutal consumismo al que sociedades como estos países están sometidas en su día a día.
Además, en sus obras presenta un elemento casi constante; los reptiles, que pueden ser interpretados como una alusión a la putrefacción moral o a las conspiraciones ocultas de las sociedades avanzadas. (Atención a la imagen en la que unos niños intentan coger una larga serpiente que sale del pantalón de un hombre de negocios…)

Más ilustraciones en su página oficial: The Art of Alex Gross

                                                                                                          Imagen

Entrada escrita por Laura Piqueras Serrano

Anuncios

Un pensamiento en “Alexander Gross y la influencia de la publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s