Ron Mueck en la Fondation Cartier

Ron Mueck en la Fondation Cartier

Para los que se vayan a encontrar en la capital francesa entre 16 de abril y el 29 de septiembre de este año, no deberían dejar pasar la oportunidad de pasarse por esta fundación para ver el impresionante trabajo de este artista nacido en Australia pero afincado en Londres. Ron Mueck es famoso por sus obras hiperrealistas que no dejan indiferente a nadie y que cosecha tanto fans incondicionales como grandes detractores. La polémica va ligada al nombre de este artista que comenzó en el mundo de los efectos especiales para cine y publicidad, pero Mueck quería ir más allá, quería crear esculturas que fuesen vistas desde cualquier ángulo, ya que las que solía producir solo eran visibles desde el ángulo que iban a ser filmadas. Es así como Mueck se convirtió en artista.

El hiperrealismo con el que trata este artista su obra dota de vida propia a sus esculturas humanas, lo que unido al gran tamaño de estas, hace que resulten tremendamente imponentes. Ron Mueck una vez dijo “Nunca hice figuras de tamaño natural porque nunca me ha parecido interesante. Todos los días vemos gente a tamaño natural.”, y es precisamente eso lo que hace a su obra tan especial.
En la Fondation Cartier se expondrán seis obras recientes del artista y otras tres realizadas expresamente para la exhibición.

mueck05v2 mueck031

Anuncios

Un pensamiento en “Ron Mueck en la Fondation Cartier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s