Erwin Olaf: Sutil provocación

Erwin Olaf: Sutil provocación

Si tienes un viaje planeado a la Gran Manzana entre el 14 de Marzo y el 17 de Abril de este mes no deberías dejar de pasarte por la galería Hasted Kraeutler donde se exhibirán dos de las últimas series de fotografías de Erwin Olaf: “Berlin” y “Keyhole”.

Este fotógrafo holandés ha expuesto sus obras en centros del nivel del Centre Pompidou de París, el Reina Sofía de Madrid o el Rijksmuseum de Amsterdam. Su particular estilo le ha llevado a estar muy ligado al mundo de la publicidad, desarrollando campañas para Diesel o Heineken que le llevaron a ganar un León de Plata en el festival de Cannes.

Es difícil enumerar todos los premios que ha cosechado Erwin Olaf a lo largo de su carrera y es que este artista ha contado desde el primer momento con el aplauso de la crítica, aunque sus obras no están exentas de cierta controversia.

El estilo del holandés es inconfundible, se trata de una fotografía sutil, sofisticada, bella, elegante, pero a la vez provocadora, de contenido sexual y también social. Algunas imágenes parecen sacadas de una película de Wes Anderson, donde el cuidado por el detalle se vuelve extremo.

La relación del Olaf con el mundo de la publicidad no sólo está suscrita a las campañas que este realiza, sino que también esta es uno de los grandes temas del artista, quien realiza una crítica a la sociedad consumista actual.

Erwin Olaf dice estar muy influenciado por el pintor Edward Hooper y la verdad es que salta a la vista, los dos son capaces de crear la misma atmósfera bella y sutil que tanto nos gusta.

Berlin, Freimaurer Loge Dahlem, 22 April 2012841

Berlin, Fechthalle Westend, 11 Juli 2012845

Berlin, Porträt 01, 22 April 2012846-1

The Keyhole 1821

 

The Keyhole 2822

The Keyhole 3824

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s