El minimalismo más radical con Michiya Tsukano.

001-135301_full

En una de las calles más concurridas de Tokyo, nos encontramos con esta impoluta construción creada por el arquitecto Michiya Tsukani, conocido por sus diseños minimalistas, de líneas depuradas y racionales.

La fachada está formada por un enorme bloque de hormigón blanco, que además de llamar la atención de todos los viandantes, sirve para que el sol transpase al patio situado en el interior y así ganar luz. Dentro, nos encontramos con unas paredes y suelos recubiertos de madera de color claro, que transmiten una sensación de calma y serenidad, el diseño continúa basándose en líneas rectas, sencillas, y funcionales que eliminan cualquier elemento innecesario.

Lo que más nos ha gustado de está construcción ha sido cómo una construcción con un diseño de apariencia tan simple, nos puede transmitir tantas emociones positivas: calma, seguridad, tranquilidad, relax etc. Tendremos que seguir la pista de Tsukano para descubrir con qué nos vuelve a sorprender.

004-135316_full

006-135321_full

007-135336_full

010-135331_full

 

Anuncios

3 pensamientos en “El minimalismo más radical con Michiya Tsukano.

  1. – Minimalista no necesariamente significa blanco, simple e insípido, la disposición interior no tiene nada de mínima… sin embargo aquí un buen ejemplo de espacio libre con sutilezas que se podrían catalogar en el rango de “menos es más”, la relación espacio contenido y exterior es genial, simpático y naturalmente dispuesto…

    – uno de mis favoritos recientes, aún no publicado que yo sepa, quizás ustedes puedan ser los primeros.

    • Muchas gracias por ofrecernos tu opinión, te animamos a que lo sigas haciendo. Es cierto que el interior no es tan minimalista, pero sí el exterior. Pese a la simplicidad de sus formas no nos parece que sea insípida, sino que ese mismo hecho le otorga un carácter diferenciador. Gracias también por el link, buen diseño del espacio interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s