Un baño rodeado de naturaleza.

9999_115

La feria “HOUSE VISION 2013” se celebra cada año por estas fechas en Tokyo con el objetivo de que diversas compañías de la industria de la arquitectura y el diseño, puedan exponer sus trabajos e iniciativas, en tamaño real, más innovadoras y que serán un antecedente de lo que vendrá en el futuro.

Entre todas las propuestas, nos encontramos con una llamativa idea creada por el estudio de arquitectos Naruse-Inokuma junto con la colaboración del artista en diseño botánico Makoto Azuma, el fabricante de muebles de baño TOTO y la empresa de ventanas YKK AP. Todos ellos han querido diseñar un baño único mezclando elementos muy dispares pero que se complementan a la perfección, como por ejemplo una gran cantidad de vegetación que rodea la instalación y que normalmente estamos aconstumbrados a ver en espacios exteriores y más salvajes. Junto con la multitud de plantas aparecen materiales como el vidrio, que recubre las paredes y el suelo, y que te hace sentir como si estuvieras en plena selva salvaje.

Este diseño parte de la idea de que el baño tiene que ser tratado con un nivel de atención superior, a la hora de su decoración, que el resto de habitaciones de la casa, según sus arquitectos.

Nos ha gustado mucho este proyecto porque logra fusionar en una misma estancia de la casa, la arquitectura, el diseño, la naturaleza, y la funcionalidad. Además nos parece muy interesante y agradable la idea de estar en continuo contacto con la naturaleza incorporadola a lugares donde no suele estar presente, y con un diseño tan increible y cuidado.

9999_36-cc26b

9999_39-0cf5f

9999_101-1cb67

9999_16202-ab32f-290x435

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s