Un periódico hecho con mandarinas.

522542_462209887183361_1015473780_n

En Japón el “mikan”, lo que para nosotros equivaldría a la naranja o mandarina, es una de las frutas más populares y que además se encuentra por todas partes del país. Utilizando esta idea como inspiración se creó esta campaña, que se expuso en varias vallas publicitarias repartidas por todo el país, para un periódico local en Shizuoka.

Para su realización el diario se asoció con Mikabi Mikan, un productor local de esta fruta muy famoso, que aprovechó el concepto de “estar en todas partes” asociado al mikan como metáfora para hacer referencia a la rápidez con la que se enteran de las noticias y las publican.

El proceso de realización fue laborioso y detallado utilizando mikans cuidadosamente pelados y disecados, utilizando todo desde la piel, la pulpa, y el jugo para recrear un periódico real.

La idea nos parece magnífica porque se muestra cómo a partir de dos conceptos aparentemente distintos, los periódicos y los mikans, con imaginación se pueden crear grandes cosas.

img_3775_2

cF7o

cF9G

cF99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s