Los objetos intangibles de Vicent Tomczyk.

o

Aunque parezca difícil de creer todos estos objetos están creados única y exclusivamente a base de papel de distintas texturas y tratado de formas variadas. Esta es la base de la obra del artista Vicent Tomczyk, con sede en Los Ángeles, que transforma en papel objetos de la vida cotidiana, a los que en la mayoría de los casos no prestamos mucha atención, pero que a pesar de ello su uso es diario y de gran utilidad.

Lo que Tomczyk quiere expresarnos a través de sus creaciones es que todos estos objetos forman parte de la vida de las personas, y no solo están compuestos de la esencia de cada uno de sus dueños, si no que además tienen su propia mágia y emoción. Toda su obra está construida con papel y pintada a mano por lo que requiere mucho tiempo, ya que hay que destacar el gran detallismo con el que trata cada objeto.

Así es cómo el artista lo expresa: “Mi arte se centra en los objetos para estimular conexiones viscerales. Estas composiciones representan biografías de personas, experiencias e interpretaciones de las ideas intangibles. Aunque mi trabajo se puede clasificar como realismo, mi intención es extraer la emoción de un objeto, luego a través de la expresión, reconstruirlo desde mi punto de vista de su “yo esencial” eliminado la función. Estoy obligado a realizar un trabajo que es visualmente poético mediante el uso de un medio que desafía las limitaciones percibidas.”

La obra de Tomczyk estará disponible a partir del 4 de mayo en una exposición individual en la Galería 825 de Los Ángeles, pero si no puedes desplazarte hasta allí también puedes apreciarla en su página web.

o2

o1

o4

o5

o6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s