“The Stamp House” en Australia.

Stamp-House01

“The Stamp House” ha sido la última creación del estudio de arquitectos Charles Wright. Ubicada en Queensland, Australia, esta composición de formas geométricas interactúa en armonía con el entorno en el que se encuentra, a la vez que introduce elementos nuevos, sorprendentes y útiles que la hacen única y especial.

La idea está inspirada en la experiencia de vivir entre materiales producidos en masa, algunos de ellos utilizados para la construcción del edificio, con los objetos que son inherentes en la arquitectura y el diseño contemporáneos. Además se buscaba principalmente que la arquitectura conviviera y aprovechara al máximo la selva tropical y el lago que la rodean.

Para el diseño se ha utilizado una combinación de hormigón in situ y prefabricado, conseguido éste gracias a un aislamiento incorporando un techo cubierto con paneles solares para conseguir la temperatura adecuada y confortable durante todo el año. Se buscaba sobre todo una estructura que aguantara las inclemencias meteorológicas de la zona.

Stamp-House02

Stamp-House03

Stamp-House04

Stamp-House05

Stamp-House06

Stamp-House07

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s