Namie, el pueblo fantasma japonés.

Con motivo del segundo aniversario del desastre de Fukushima, el fotógrafo Toshiya Watanabe publicó una serie de fotos de su pueblo natal; Namie, un pueblo de la prefectura de Fukushima que a día de hoy sigue sin ser habitado.

Imagen

Las fotos cuentan la historia de miles de familias que tuvieron que huir repentinamente de sus hogares el 12 de marzo (un día después del tsunami y el terremoto), cuando el gobierno japonés fue contundente con el mensaje de que todas las personas que viviesen a menos de 11 kilómetros de la central nuclear tenían que abandonar el sitio lo más rápido posible, sin tiempo apenas de recoger objetos personales.

Imagen

ImagenSe puede ver a Watanabe, en una de sus posteriores visitas al lugar (con previo permiso concedido), vestido especialmente para protegerse de la radiactividad.

Con estas fotos, aparte de hacer ver al público los miles de afectados que actualmente siguen evacuados de sus casas, Watanabe pretende mandar un mensaje indirectamente al gobierno japonés, ya que el sentimiento generalizado de los nipones es que no recibieron información honesta y muchas promesas acerca de la catástrofe no han sido cumplidas.

Imagen

Más fotos en su galería Toshiya Watanabe.

Entrada escrita por Laura Piqueras Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s