Investigación, abstracción y experimentación en el trabajo de Ajay Malghan

Imagen

Ajay Malghan es un fotógrafo experimental en el que se juntan gran cantidad de influencias debido a la mezcla de culturas en las que se formó. De origen indio, pasó su juventud en Nueva Jersey, massachusetts, Tejas y Wasinghton DC hasta que hace unos años se trasladó a Hong Kong y viajó por Asia.

Nosotros nos fijamos en 3 de sus series: “Meat?”, “Space and time” y “Naturally modified”. Todas sus fotografías tienen un elemento que las une, la aproximación a un tema concreto desde la abstracción, consiguiendo imágenes increíbles en las que trabaja con la larga exposición y la alteración de colores.

En el caso de “Meat?”, aunque no lo parezca, son imágenes en detalle de pedazos de carne en los que se altera la luz y el color para conseguir un efecto nebulosa.

“Space and time” consiste en una serie de fotografías del cielo en las que la captación de la luz juega un papel muy importante, y “Naturally modified”, por su parte, investiga a cerca de la modificación genética de nuestros alimentos.

“Meat?”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

“Space and time”Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

“Naturally modified”Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

5 pensamientos en “Investigación, abstracción y experimentación en el trabajo de Ajay Malghan

  1. Personalmente comienzo a estar un poco harto, de tanto “artista”. Como dice un viejo refran:

    Haz una foto desenfocada y sera un error
    Haz diez fotos desenfocadas y sera experimentación
    Haz 100 fotos desenfocadas y sera tu estilo
    Haz todas desenfocadas y seras un genio……

    En conclusión…. nos venden basura como arte, y nos lo creemos, y mientras el arte de verdad se muere por los rincones del abandono….

    • Nosotros pensamos que el arte lo es cuando te transmite un sentimiento, una emoción, y cuando éste ha sido producido con una intencionalidad por alguien. Podemos hablar de si te gusta o no lo que hacen ciertas personas, si te gusta su estilo etc, y como en todo, hay gente que hace las cosas bien y gente que las hace mal.

      • Cierto… Pero a mi personalmente me sorprende la gran cantidad de “Arte” inútil, sin base, y sin ningún tipo de talento que supuestamente trasmite……
        Ejemplos de lo que te hablo: http://otras-voces.blogspot.com.es/2010/06/el-fraude-del-arte-moderno.html
        En este caso se trata de una niña de 2 años haciendo garabatos que se venden por 10.000$ pero aun recuerdo la que liaron con unos chimpancés hace un tiempo… Pero ahora les ha dado por los caballo:
        http://www.abc.es/videos-espana/20110604/napoleon-caballo-pintor-976316614001.html
        http://www.ventadecaballos.es/noticias/justin_el_caballo_pintor_que_vende_cuadros/3737

        Vamos que despues de lo de Merde d’artiste… Que por mucho que paguen 30.000€ por lata no deja de ser mierda….
        http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista

      • Es cierto lo que dices, pero en realidad, si hay alguien que está dispuesto a pagar mucho dinero por algo que le gusta, ¿cual es el problema?. En cuanto al ejemplo de la niña de dos años, si bien es cierto que la niña no tiene ni idea de lo que está haciendo, su obra puede encantar a muchas personas que estarían dispuestas a pagar mucho dinero por uno de sus cuadros.
        Otras cuestiones que ya no nos hacen ninguna gracia son las relativas a la especulación en el mundo del arte, que éste sólo se utilice como depósito de valor para mercadear con él, cosa que cada vez se está haciendo en países árabes y asiáticos. Es ahí donde el arte pierde completamente su sentido, se pierde su valor estético y pasa a utilizarse exclusivamente en su valor monetario.

      • Precisamente a la especulación es a lo que me estoy refiriendo. Al final lo que realmente esta ocurriendo es que el arte de verdad se esta perdiendo. En la actualidad el arte no tiene ningún valor, lo único que se paga es la firma del artista. Da igual que haya echo una obra magistral, o que se trate de una lata de refresco espachurrada. Ademas con la escusa del “Arte Conceptual” parece que todo vale, desvirtuando la esencia propia del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s