Rescatando la tradición por Apparatu

La cerámica es de esos materiales tradicionales que siguen ofreciendo muchísimas posibilidades a la hora de innovar y crear nuevos objetos debido a su fácil moldeamiento. Hoy nos fijamos en un maestro de la cerámica, Xavier Mañosa, cabeza visible del estudio Apparatu

 El interés de Xavier por la cerámica le viene desde pequeño, cuando entró en contacto con ésta por medio de sus padres, que habían fundado un taller de cerámica tradicional cerca de Barcelona.

Después de residir en Berlín durante unos años, Xavier decidió volver a Barcelona y fundar su propio estudio de cerámica, Apparatu.

A nosotros nos han gustado sobre todo dos series de objetos: “Drift” y “Cococktail”, ambas resultado d ela colaboración del catalán con el diseñador gráfico Alex Trochut.

El diseño de “Drift” está inspirado en los materiales de deshecho que llegan a las playas, impresos sobre un flotador de cerámica.

Imagen

 

Imagen

En el caso de “Cococktail”, también sobre flotadores de distintos colores, se imprimen diseños relacionados con cocktails de distintos estilos. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La colaboración entre estos dos diseñadores también nos ha dejado otra serie muy interesante llamada “Skate fails”, que como el nombre deja claro, consiste en varios “intentos fallidos” de skates en cerámica que parecen haberse derretido o haber sido convertidos en chatarra.

Imagen

Imagen

 

Imagen

También destacamos dos de sus proyectos de iluminación: “Scotch club” y “Pleat box”.

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s