La fragilidad de la fotografía por Stephanie Burke.

60440015_1000

La fotógrafa californiana Stephanie Burke es la autora de este conjunto de fotografías pertenecientes a varias series de imágenes que forman su trabajo. La principal característica que llama la atención de su indudable talento es la utilización del cuerpo humano, dando especial importancia a las mujeres, plasmado de una forma frágil, evocadora y evanescente. En la mayoría de sus fotografías los protagonistas se mezclan con elementos de la naturaleza como son el agua o las plantas, todo ello con una estética muy cuidada y sugerente. Todos sus trabajos están llenos de sentimientos que la artista consigue transmitir al público, a través de unas escenas muy llamativas donde se cuida cada detalle en la composición y la estética de las mismas. Un auténtico placer admirar sus fotografías.

4

01_hidden%20project_1_1000

1

08_hidden%20project_1000

13_bullshit

synchrodogs_public_works_1

Untitled%20-17%20from%20the%20Fobia%20series-%202422x3622%20archival%20pigment%20print-%202012-%20edition%20of%207

17_bullshit

93630022_web

2225

4 pensamientos en “La fragilidad de la fotografía por Stephanie Burke.

  1. Perdona si soy el critico pesado, pero sinceramente no entiendo nada.
    En otros aspectos artísticos me limito a dar opiniones, pero hablando de fotografía, hasta ahora pensaba que mi opinión tenia cierta validez dado mi trabajo.
    Bien, según reza el presente articulo:
    -“llama la atención de su indudable talento es la utilización del cuerpo humano” Bien… no se que decir, pues si el talento tiene que ver en esto, y esta afirmación es cierta, creo que personalmente debería dedicarme a otra cosa. Porque claro si lo que para mi son fotografías caseras con poca o ninguna preparación de la escena y ausencia completa de gusto, ademas de composiciones muy deficientes, y eso por no hablar de la total ausencia de control en la luz, dato este esencial en la fotografía. Evidentemente esto querrá decir que me he equivocado de profesión.
    O bien si mi criterio fotográfico es correcto, afirmar que estas fotografías “Tienen indudable talento” es casi disparatado, por no decir ofensivo para el que se esfuerza en conseguir trabajos de especial calidad.

    No es por fastidiar de verdad, y disculpa de nuevo si soy demasiado critico, pero no comprendo donde esta aquí el arte….

      • Según yo lo veo, no es cuestión de si gusta o deja de gustar, el problema es que llamar arte a trabajos como el que se presenta en este articulo es directamente ofensivo para cualquiera que realmente sea un artista. Ya es bastante duro en los tiempos que corren dedicarse a cualquier actividad artística, como para ver trabajos mediocres catalogados como arte con talento.
        Vivimos en lo que parece ser el mundo de lo relativo, y no nos damos cuenta que “La relatividad” esta matando el arte. Alguien que sabe mucho mas que yo me dijo en una ocasión: “La belleza es la base de cualquier representación artística, si ademas esta acompañada de sentimiento y buen gusto, tendrás una obra de arte”. Me gustaría saber donde esta en este trabajo la belleza, el buen gusto o el sentimiento, y como antes he dicho donde esta siquiera la mínima calidad técnica. Estamos hablando de fotografía, y la fotografía requiere como toda forma de expresión un mínimo de técnica y estilo. Bien, dejemos el arte de lado, aceptemos “Barco como animal acuático” me limitare únicamente al aspecto técnico y de estilo, algo que es totalmente objetivo.
        En ese caso solo puedo decir que las fotografías aquí mostradas, y en general las que se ven en la WEB de la autora son de lo peor que he visto en mucho tiempo, encuadres mal elegidos, iluminación pésima, utilización del flash mala por no decir desastrosa.
        En fin, que si esto es arte, me reafirmo en algo que dije hace tiempo:
        “Me ofende profundamente que me llamen artista, mas aun viendo lo que la sociedad considera arte, si no os importa preferiría que me considerarais artesano, un artesano que se dedica a captar imágenes. Sencillamente”

  2. Por cierto, antes que se me olvide. Hay un detalle importante, El echo de que algo guste o deje de gustar no lo transforma en arte. El arte lo es por definición, no por convicción.

Responder

