Conociendo a Luc Meiranesio

tumblr_n8er4t17Hs1s8twpdo1_1280

A Luc Meiranesio no le gustan los convencionalismos y lo deja bastante claro en cada cosa que dice.  Tiene 24 años, vive en el Sur de Francia y es fundador del colectivo Undefined Collective que aglutina a diversos artistas del mundo del diseño y la fotografía. Hemos tenido el placer de hablar con él sobre su trabajo, un porfolio lleno de collages digitales con una fuerte inspiración en el cuerpo humano desde su parte más sexual, acompañado por una mezcla perfecta de colores saturados, tipografías y geometrías.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Todo mi trabajo es una experiencia, aunque nunca terminada realmente. Siempre estoy en busca de nuevas experiencias visuales y adaptaciones de colores. Trato de hacer cosas interesantes con lo mínimo: muchas son fotos de cuerpos humanos que encuentro en internet o fotografías que hago yo mismo y otras veces son dibujos, collages, escaneados, etc. Pero mi trabajo lo que busca realmente es hacerte llorar

tumblr_ncxq382iuZ1s8twpdo1_1280

Tu porfolio es 100% digital. ¿Consideras internet y el mundo digital como tu mayor fuente de inspiración?

Si, la mayor parte de mi trabajo es digital por dos motivos: si tuviese que imprimir mis trabajos tendría que empeñar mi vida y en segundo lugar, en el mundo digital todo el mundo puede acceder gratuitamente a mis contenidos y compartirlos. Vivimos en un mundo demasiado caro (cultura, cine, bebidas…) y cuando eres estudiante se hace difícil abarcarlo todo.

Mi inspiración viene un poco de internet pero también por otras cosas que me encuentro en el día a día, como un papel en la calle o el típico señor mayor. Tener los ojos bien abiertos es mi verdadera inspiración.

tumblr_ndg3767U2U1s8twpdo1_1280

 

tumblr_nbnbi4LOAF1s8twpdo1_1280

tumblr_n7vy9nx4fl1s8twpdo1_r1_1280

Muchos de tus diseños son ciertamente explícitos. ¿Buscas esa provocación o es simplemente algo colateral?

Creo que es una forma de llamar la atención. Lo interesante es, ¿quién decide lo que es bonito y lo que no? Es sólo una cuestión de gustos, como mis trabajos, para mi esa provocación es a la vez colateral y buscada.

Podemos ver un foco en el cuerpo humano en tus composiciones, visible por ejemplo en el uso de esculturas clásicas o de desnudos, tanto masculinos como femeninos. ¿Qué es lo que te llama tanto la atención del cuerpo humano?

Trabajé en una cantera, así que la escultura es algo importante para mi. Todos los grandes artistas han hecho esculturas. El cuerpo humano es la forma de la vida, ya sea en una foto, en un dibujo o lo que sea. Además es algo personal, cada uno tiene su propia forma y para mi el cuerpo y la sexualidad son idiomas universales sin los que no podemos vivir. Un cuerpo es bonito y puro en cualquier forma: grande, delgado, viejo, joven… esa es la vida real.

tumblr_n8wx2lrf701th13l5o1_1280

 

tumblr_na203m46we1s8twpdo1_r2_1280

tumblr_nbjnfaqc6l1s8twpdo1_r1_1280

¿Te gustaría cruzar la barrera del mundo digital y utilizar otro tipo de medios y plataformas para enseñar tu trabajo?

Sí, hace un año hice una serie de 22 retratos en analógico y me gustó el resultado, pero por la falta de tiempo para compaginarlo con mis estudios lo tuve que dejar. Me atrae la idea de que alguien en algún momento contactase conmigo para un proyecto así.

Puedes recomendarnos tres artistas a los que deberíamos estar siguiendo?

Os recomiendo a dos diseñadores gráficos y una fotógrafa: Jonathan ZawadaEva Szombat y Fanny Papay. Además estos dos últimos forman parte de mi colectivo.

tumblr_ne662sfbnY1s8twpdo1_1280

tumblr_nj1sbooLEf1s8twpdo1_1280

tumblr_nck5pfvH9d1s8twpdo1_1280

 

 

Responder

