Conociendo a Dom Sebastian

grapes17_670

Como un artista del renacimiento, Dom Sebastian sabe lo que quiere expresar y para ello utiliza cualquier medio. Fotografía, moda, diseño gráfico, música. Los tentáculos de Dom llegan a cualquier disciplina y su hambre por conocer le lleva a no parar de investigar y crear nunca. Nosotros hemos tenido el placer de hablar con él y esperamos que disfrutéis conociéndole un poco más de cerca a través de esta entrevista.

Los colores pastel están por todas partes en tu porfolio. ¿Fue esto una decisión deliberada para crearte une estilo personal y reconocible?

Este es mi estilo natural por lo que eso fue algo bastante instintivo para mi.

Podemos ver muchos bodegones en tus fotografías, e incluso en modo digital. Hay frutas, partes del cuerpo humano, objetos descontextualizados… ¿Qué te ofrecen estos elementos? ¿Qué tipo de referentes tienes en cuanto a este tipo de fotografía?

Me gusta utilizar un gran abanico de objetos, sobre todo objetos del día a día. Cogerlos y colocarlos en ambientes o entornos surrealistas y sintéticos y a la vez hacer combinaciones con estos objetos que normalmente no verías juntos son focos importantes de mi trabajo. Mis referencias incluyen la fotografía científica, bancos de imágenes y publicidad de los años 80 y 90.

Screen-Shot-2014-11-09-at-17.55.04_670 nougat_670

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Partes en un principio de bocetos o das rienda suelta a la improvisación?

Mi proceso es experimental. A través de cada proyecto aprendo a la vez que trabajo. Normalmente tengo una idea en mi cabeza y trato de reproducirla lo más parecido posible. Otras veces hago pruebas con la cámara en mi casa, luego retoco la idea para mejorarla y así realizar finalmente en el estudio la versión definitiva.

milk3_600

Tu obra es muy rica tanto en contenido como en los medios que utilizas. ¿Cuál es la idea que engloba a todo tu porfolio?

La idea que está detrás de mi trabajo es la de crear un porfolio que se mueve de forma coherente a través de un abanico amplio de disciplinas creativas. Mi trabajo habla sobre romper las barreras entre diferentes áreas creativas.

Tus creaciones van desde el diseño y el arte hasta la fotografía e incluso la moda. ¿En cuál de estas disciplinas te sientes más cómodo trabajando? ¿Hay algo que no hayas probado ya y que te gustaría investigar?

Me siento más cómodo en la fotografía pero estoy más interesado por la moda y ahí es donde está mi corazón ahora. De todas formas, combinar todas estas áreas es lo que más me gusta hacer. Lo próximo que me gustaría tocar son escultura e instalaciones.

Screen-Shot-2014-10-18-at-03.52.02_600

En tu opinión, ¿cómo cambian plataformas como Tumblr en las que todo el mundo tiene acceso a compartir y ver trabajos la escena creativa?

Creo que estas plataformas son geniales. Son un apoyo para el talento emergente y además son un trampolín para que se vea y se comparta el trabajo de los artistas jóvenes.

Si podemos de alguna manera medir el éxito de un artista por el precio por el que se vende su obra, ¿son los reblogs y los likes la manera de medir su éxito en la era digital?

Hasta cierto punto si, podrías decir eso. De todas formas, para mi, que te publiquen también es una buena forma para medir el éxito, aunque eso sea algo que cobra un significado distinto para cada uno. El que el artista cree algo que gusta a la gente es lo que verdaderamente importa.

A1-Print_1_670 wmelongrid2_600

¿Hay algún proyecto tuyo que te guste especialmente?¿Por qué?

Mi favorito es mi SS14 Jurassic Marble collection, ya que fue la primera vez que combiné fotografía, arte y moda en un mismo proyecto.

okay-phone_670

VIVE UN DÍA DOM SEBASTIAN

– Una canción: The Knife – You Take My Breath Away
– Un diseñador gráfico: Leif Podhajsky
– Un club en el que pasar una noche eléctrica: East Bloc, Londres
– Una ciudad: LONDRES!

Responder

