Los pescadores más extremos de Kirgistán por Aleksey Kondratyev

aleksey-kondratyev-ice-fishers-fotografo-5

Aleksey Kondratyev es un fotógrafo de Kirguistán de tan sólo 23 años, un país de Asia central que a la mayoría nos cuesta situar con exactitud en el mapa y del que poco o nada sabemos más allá del frío gélido que caracteriza su clima.

Sus bajas temperaturas esculpen las costumbres de sus habitantes y una de ellas es especialmente curiosa. Las figuras que podemos ver bajo plásticos reciclados en esta serie de fotografías tomadas por Aleksey en su país, son hombres pescando bajo el hielo de ríos y lagos, cubiertos de los pies a la cabeza para resistir las temperaturas extremas.

Este trabajo mezcla a la perfección el carácter documental, a través del cual nos acercamos a la cultura e historia del país asiático con el estético. Os recomendamos que tengáis controlados sus pasos porque además de ser un fotógrafo interesante, Aleksey es también el director y cofundador de Stand Quarterly, una publicación que reúne los trabajos de artistas independientes y que viene acompañada en cada número por un poster y una postal exclusivos. La podéis comprar aquí.

aleksey-kondratyev-ice-fishers-fotografo-6

aleksey-kondratyev-ice-fishers-fotografo-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s