2016: TENDENCIAS DEL AÑO (parte II)

Continuando con la lista que publicamos ayer, a continuación os mostramos la II parte de nuestra selección.

6. LA INSTALACIÓN DE OLAFUR ELIASSION EN VERSAILLES

En julio de este año los jardines del Palacio de VersaIlles se iluminaron gracias a la instalación de Olafur Eliasson: “Waterfall”. El artista multidisciplinar sorprendió a todos con una nueva instalación experimental formada por una enorme cascada de agua que se veía desde numerosos puntos de los jardines de palacio.

Como ya hizo otras veces, con obras como “Fog Assembly” (2016), Eliasson quiso que el público formara parte de la instalación y la dotara de sentido. Este mantra se repite en cada una de las intervenciones del artista ya que busca educar al espectador hacia una nueva forma de entender y admirar la realidad que se le presenta. De esta forma, cada uno de sus trabajos son dotados por múltiples significados provenientes de las personas que los perciben. Con Eliasson, el arte es una experiencia que se vive con todos los sentidos.

olafur_eliasson_versailles2016

La impresionante cascada de Olafur Eliasson

7. EL ARTE DE MANU RIDOCCI

La obra de Manu Ridocci habla de amor y de sexo. A través de su cámara se retrata el cuerpo femenino elevado a otra dimensión, donde se entremezcla la realidad con la abstracción. Además de este enfoque personal, las fotografías de Ridocci tienen otros protagonistas como son el color, la luz y las estudiadas composiciones. Estas últimas, aunque muchas veces van más allá de lo natural, no se perciben con brusquedad sino como algo relajado.

El resultado de todo ello: fotografías vibrantes e íntimas. Nosotros elegimos su talento para este 2016, pero seguiremos la pista a la evolución de su trabajo.

Manu_Ridocci_Fotografía.PNG

Fotografías de Manu Ridocci expuestas

8. EL LIBRO “LAS CHICAS”

Un asesinato, rituales satánicos y un harén de chicas virginales. A simple vista puede parecer que “Las chicas”, de Emma Cline, tiene todos los ingredientes perfectos para alcanzar el éxito. Inspirada en los crímenes cometidos por la Familia Manson, el principal atractivo de “Las chicas” es que obvia los detalles escabrosos del relato para centrarse en sus protagonistas: ellas.

El relato se narra con un único narrador, Evie, una de las chicas que formaron parte de esta particular tribu y que cuenta su historia desde dos puntos de vista que van fluyendo y entremezclándose a medida que el lector va avanzando entre sus páginas. Además de ella, a lo largo del libro nos encontramos con otros personajes femeninos que sirven para exponer la filosofía que reinaba alrededor de la secta de Charles Manson. Jóvenes desorientadas, con problemas para adaptarse a la realidad que les rodeaba y aducidas por la premisa de amor y libertad. Así son “Las chicas”. Una historia de sumisión, obsesión y anhelos.

las_chicas_emma_cline

9. LA COLECCIÓN DE JESÚS DEL POZO PRIMAVERA/VERANO 2017

En marzo de 2012, Josep Font era nombrado director creativo de la firma DelPozo, después de que su creador dejará el trono vacío. Desde entonces, el valenciano nos ha cautivado con cada una de sus colecciones, ya que ha sabido encontrar los elementos necesarios para que todos sus looks sean un éxito.

Una vez más deja claro que con su fichaje, DelPozo ha conseguido renovar su imagen. En “Luminosity”, su última colección para la primavera/verano de 2017, ha vuelto a inspirarse en un artista y a jugar con los volúmenes. Presentada en la Semana de la Moda de Nueva York, las prendas de esta colección desprenden aires mediterráneos como en los cuadros de Sorolla y están llenas de movimiento. Estampados con colores vivos y estructuras voluminosas para dar la bienvenida al buen tiempo.

delpozo_josepfont_springsummer17

10. LOS NEONES COMO ELEMENTO DECORATIVO

Para finalizar esta lista, elegimos los neones como el elemento decorativo del año. Si aún te preguntas por qué, solo tienes que echar un vistazo a Pinterest.

neon_decoracion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s